nosotros

El Colegio San José – Champagñat, fiel al legado de su Fundadora, coloca la Eucaristía como el centro de su vida; por lo tanto, quiere dejarla también en la vida de sus educandos (as).

Teniendo presente que los niños, las niñas, los jóvenes y las jóvenes son el centro y el pilar de la sociedad, líderes en el desarrollo social, impulsores de valores, con un destino trascendental que los lleva a luchar por construir un mundo justo y fraterno. El Colegio San José – Champagñat, encaminará sus esfuerzos para responder a los más nobles ideales de la iglesia católica y de la sociedad colombiana, por medio de una acción educadora de la más alta calidad, enmarcada en los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Buscará formar integralmente a sus educandos (as) de tal manera que de las aulas egrese una persona cultivada holísticamente capaz de utilizar sus potencialidades en bien de sí misma(o) y de los demás.

quienes_somos

Tendrá a Dios como principio en todas sus acciones, procurará un clima y ambiente de fe, de seguridad, de ética y de afecto participativo, que hará más agradable la convivencia en valores, exteriorizando principios trascendentes y llevando a la práctica los conocimientos científicos, religiosos, tecnológicos, culturales; para promover la re-afirmación de la nacionalidad, el goce de la cultura, la incorporación a la comunidad y el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Fomentará la investigación como el proceso generador de conocimientos; orientará y facilitará el aprendizaje frente a los desafíos del nuevo milenio, estará abierto a los nuevos cambios administrativos, pedagógicos e investigativos que permitan a los educandos (as) ser los (as) protagonistas de su proceso educativo desde su realidad y el entorno social.

Descargué en pdf los horarios de lúdicas, horarios de atención a padres de famillia, contacto con las dependencias del colegio y el formato para autorización de salida de los estudiantes.