SON SÍMBOLOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ- CHAMPAGNAT: La Bandera, el Escudo, el Himno.
Recibirán los honores y el respeto propios de la dignidad de simbolizar la Comunidad Educativa, su historia y su proyecto.

LA BANDERA DEL COLEGIO:

Tiene forma rectangular, con un asta larga.
Sus colores son: amarillo y azul claro.

• El amarillo se encuentra en la parte inferior y lo asociamos, con el fuego, signo de firmeza, sabiduría, riqueza intelectual y espiritual.
  • El azul se encuentra en la parte superior, significa mirar al cielo y descubrir su inmensidad. Indica sinceridad, delicadeza, dulzura y paz. Todos los estudiantes que pertenecen al colegio San José Champagnat deben comprender que están protegidos por el cielo, presencia permanente de Dios y la protección segura de la Virgen María y San José.
bandera_colegio

EL ESCUDO:

El significado general que enmarca nuestro escudo es:
La fuente de vida cristiana: La Eucaristía, Jesús presente en nuestros corazones juveniles.

• La delicadeza de las flores frescas que nos indica la figura delicada del perfil del joven estudiante que toma a la Virgen María como ejemplo a imitar.
  • Las azucenas y rosas: Flores firmes, fuertes y duraderas que nos ponen en conocimiento de la vida fuerte y trabajadora de San José.
  • El Signo Mariano significa la realeza de María, a quien debemos acudir en nuestro diario vivir.
  • La virtud y la ciencia: El conocimiento intelectual que nos aportan nuestros Educadores.
escudo_colegio_símbolos

EL HIMNO:

Nuestro himno fue compuesto por el ya fallecido Padre Carlos Eduardo Mesa, quien nos aportó su letra, y el maestro Juan Bautista Ospina quien aportó la melodía. Consta de cinco estrofas y entre estas hay un coro que enmarca el SABER y la VIRTUD para el cumplimiento del deber y la exaltación de la alabanza a Dios

CORO
Vibre un afán de vuelos altos
Para la ciencia y la virtud
Guía oh colegio hacia las cumbres
nuestra impetuosa juventud.

Flechas en vuelos buscamos todas
En tres amores un ideal,
Colombia grande de la Virgen Madre,
Cristo el Maestro y el Capitán.

En tus caminos lirios y rosas,
Sobre tus cielos astros y azul,
Amor de patria, visión de altura
Busca en tus aulas mi juventud.

Valor sin mengua para la lucha,
Pureza y luces para la fe,
Sabiduría y ansias de gloria
Siempre en tus aulas encontraré

IV
Iré al combate, más tu recuerdo,
siempre mis pasos alumbrarás.
No he de olvidarte, colegio amado,
Taller, escuela, templo y hogar.