El  docente josefino se identifica con la filosofía josefina, conoce y aplica el manual de convivencia, que orienta la formación de los estudiantes. Refleja en sus actitudes una profunda vida espiritual educando siempre en una acción pastoral de conjunto y estimula la apropiación del conocimiento, la investigación y proyección social de la academia.

1. Ser maestro por vocación, teniendo como modelo a Cristo Maestro por excelencia, modelo de hombre perfecto, en quien todos los valores humanos encuentran su plena realización y unidad.
  2. Que sienta y demuestre en su diario vivir el sentido de pertenencia a la institución y posea una verdadera vocación por su labor docente.
  3. Responsable, con capacidad de formar equipos de trabajo en todos los estamentos y organismos institucionales.
  4. Modelo permanente para los estudiantes por su actitud moral y ética positiva frente a todo su quehacer pedagógico.
  5. Con capacidad de investigación en el campo pedagógico, que haga de una persona responsable e innovadora en la búsqueda constante de estrategia que beneficie a las estudiantes y las comprometa con la institución.
  6. Centrado en la pedagogía del amor, el dialogo, en clima de respeto a las niñas y jóvenes.
  7. Preocupado por la competencia y actualización permanente en todos los aspectos de su vida profesional.
  8. Que adopte una metodología abierta, flexible que favorezca a la construcción autónoma y crítica del conocimiento de los estudiantes coherente con la filosofía institucional.
  9. Que prepara responsablemente sus clases y presenta a tiempo su programación, informes académicos y otros requerimientos en las fechas indicadas.

Personal Docente del Colegio San José Champagnat

Esperanza Caicedo Riascos