El perfil del  estudiante josefino está basado en la filosofía del colegio en donde cultivado espiritualmente, con conciencia, buen manejo de sus posibilidades corporales, con habilidades sociales relativamente desarrolladas y con una fe robusta que lo comprometa individualmente, testifiquen su ser frente a la sociedad que lo aborda y se distinga de los demás por su firmeza y carácter humano.

Debe ser una persona:

1. Con sentido eclesial, fiel a Dios, a su conciencia a sus principios.
  2. Comprometido con la causa misionera de la iglesia católica, vive y trabaja en equipo, cultiva la tolerancia y la responsabilidad.
  3. Solidario, abierto al servicio con sensibilidad social.
  4. Autónomo, con capacidad crítica, creativa, responsable en el trabajo.
  5. Autentico, capaz de mantener el equilibrio entre fe, cultura y vida.
  6. Que busque identificarse con María y San José prototipos de toda persona de fe.
  7. Que demuestre su don de gente de tal manera que se distinga en cualquier sitio donde se encuentre.
  8. Amable, elegante, veraz, puntual, de modales distinguidos, de excelente presentación personal, de firme palabra y vocabulario decente.
  9. Que se auto-valore distinguiéndose por sus cualidades y virtudes humanas cristianas.
  10. Que se manifieste con sus actitudes su sentido de pertenencia al colegio, a la familia, a la patria.
  11. Que fomente los derechos humanos sin violencia, sin desconocer que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
  12. Que construya un nuevo estilo de sociedad: fraterna, participativa, y pluralista; que promueva la paz y la seguridad para todos, justa, animada por los valores del evangelio.
  13. Con capacidad de decisiones propias, responsable en el uso de la libertad.
  14. Positivo, constructor y defensor de ambientes de dialogo y comunicación sincera.
  15. Que participa con alegría y vive en la eucaristía, busca crecer espiritualmente, capaz de perdonar.
  16. Consciente de sus potencialidades y admirador de los dones de Dios.
  17. Estar siempre orgulloso de su colegio y refleje su carisma.

El estudiante Josefino debe ser no solo auténticamente “bueno” sino mostrarse ante los demás como tal.

perfil_estudiante