Son los primeros y principales educadores de sus hijos. Los padres de familia son los pilares fundamentales y agentes eficaces en el logro de los objetivos del colegio.

1. El padre de familia debe ser comprometido consigo mismo, con sus hijos y con la institución.
  2. Capaz de comunicar sus inquietudes, estar siempre que la institución lo requiere presente, dando con ello testimonio de amor a su hijo y de sentido de pertenencia al colegio.
  3. Ser crítico positivo aportando ideas nuevas para la buena marcha de la comunidad educativa.
  4. Un padre reflexivo, no conflictivo que acepte con beneplácito el reto de hacer de sus hijos, seres con calidad humana, de fe con principios y valores; para ello debe involucrarse en el proceso de formación desde su hogar.
  5. El padre de familia, independientemente de su condición económica, social y cultural, ha de ser auténtico líder cristiano-católico en su hogar; tomar conciencia de su realidad, es el representante de Dios en su familia por consiguiente debe guiar y orientar a su hijo en la vida más con su testimonio que con sus palabras.
  6. El padre de familia es el primer responsable del presente y futuro de sus hijos ante Dios, ante la sociedad, y la patria; por tanto es el primer educador de ahí el deber de hacer equipo, apoyar al colegio en la formación que le brinda a sus estudiantes para un mañana mejor.

Un padre conocedor que Dios lo ha constituido Sacerdote de su hogar, para que haga de él, una verdadera iglesia doméstica, una genuina escuela de virtudes.

perfil_padre